lunes, 23 de agosto de 2010

Critica a Cesar Vallejo por Winston Morales Chavarro

La obra de cesar vallejo desde el punto de vista de  Winston morales esta marcada fuertemente por escritos sombríos y funestos, debido a los sucesos ocurridos en su vida, como la muerte de su madre y las guerras, lo que hacen, según el critico, que sea imposible dirigir su poesia a temas como el esplendor de la vida.
Winston Morales afirma que el mismo hecho de que su obra sea con temáticas desoladoras hacen que los lectores se alejen de ella, ya sea por encontrarla aburrida o pesimista, y dirijan su atención a otros textos como los de Paulo Coelho o Carlos Cuauhtemoc Sánchez, a los cuales critica fuertemente, debido a que estos autores escriben con interes  comercial en vez de escribir desde el dolor y la pasion, como lo hace carlos vallejo.
En los textos de Vallejo, Winston Morales afirma que encuentra mas verdad y sabiduria que los en los textos antes mencionados.
 
 Sobre el tema de Dios en su poesia, afirma que la permanente reiteracion de un Dios enfermo hace pensar en el ateismo del autor peruano. Pero èl pretentende creer que vallejo hace esto para plantear la posibilidad de un Dios imperfecto, al cual custiona, pero no lo niega.
Segun el critico, la escritura de Vallejo no tiene tiempo definido, ya que las tematicas de su obra jamas pierden vigencia, pues los objetos de su inspiracion son universales: la caída, el viaje, el dolor, el sufrimiento, la soledad, las ruinas humanas, la condición de un hombre y su relación con Dios.
 Finalmente Winston Morales afirma que el pensamiento del del escritor lo transforman  en un hombre que se une con su ambiente, los sentimientos y emociones del hombre son reflejadas en sus escritos y desde este original enfoque creativo, propone una memoria nueva para el hombre y para las artes.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario